Cerrar x

Seleccione su país o región

VARIWARD es un sistema modular mural totalmente integrado, adecuado tanto para nuevos edificios como para proyectos de remodelación y expansión. Su rápido montaje, el máximo grado de flexibilidad y una inversión segura contribuyen de manera sustancial a la rentabilidad y eficiencia de su hospital.

Información general

El sistema consta de paneles sólidos hechos de tableros compuestos resistentes al agua con un acabado robusto.  El sistema en sí es un equipo completo; los paneles y los elementos de techo raso están anclados por su parte inferior a la subestructura.

Características del diseño

Los paneles VARIWARD están disponibles en varios colores, diseños y acabados. Para un diseño individual con posibilidades ilimitadas, las paredes pueden ser decoradas con imágenes impresas o pueden incluso combinarse con elementos de vidrio.

Información general

Para un diseño individual con posibilidades ilimitadas, las paredes pueden ser decoradas con imágenes impresas o pueden incluso combinarse con elementos de vidrio. Con el fin de crear un ambiente que ayude a relajarse a los pacientes que padezcan ansiedad, los paneles VARIWARD están disponibles en varios colores, diseños y acabados.

En particular, para habitaciones sin luz natural, los paneles con ventanas y los paneles de techo iluminados pueden crear una sensación de espacio abierto y estimular al paciente. Si se desea, los elementos de vidrio inteligente o de vidrio con persianas venecianas pueden proporcionar privacidad cuando sea necesario.

El techo especial VARIWARD con luces integradas consigue crear un ambiente de tranquilidad para una recuperación óptima del paciente. Los difusores especiales con bordes suaves distribuyen la luz de forma homogénea y proporcionan una alta eficiencia lumínica, asegurando a su vez la reducción de deslumbramientos.

Las características acústicas del techo, así como los paneles, aseguran que las noches en una sala VARIWARD inviten a unas horas de sueño plácido.

Gracias a su flexibilidad y a la calidad excelente de sus materiales, VARIWARD no es solo la solución ideal para su unidad de cuidados intensivos, sino que es además una solución adecuada para pasillos, mostradores de enfermería y otras áreas de tratamiento fuera del quirófano, como salas de reanimación, habitaciones o incluso salas de aislamiento.

Equipar su UCI con VARIWARD significa prever las necesidades futuras y planificar de una manera sostenible y económica.

Características de diseño

Los pacientes que despiertan en una UCI –así como sus familiares— pueden manifestar nerviosismo por su situación y sentirse intimidados por los dispositivos médicos y tecnológicos que les rodean.
Por ello, es especialmente importante que se establezca un ambiente psicológico propicio, menos intimidatorio, que reduzca el estrés de los pacientes y contribuya a su recuperación y bienestar.
De acuerdo con estudios científicos, el uso de la madera o decoración en madera en la UCI ayuda a reducir la sensación de depresión y reduce la tensión arterial*.

Teniendo en cuenta las necesidades físicas y emocionales de sus pacientes, VARIWARD ha optimizado el uso de los colores naturales, las decoraciones en madera y materiales cálidos para una pronta recuperación del paciente y una mejor experiencia hospitalaria. VARIWARD ofrece incluso opciones específicas de diseño para animar a sus pacientes más jóvenes.

El personal sanitario tiene un gran impacto en el bienestar del paciente con cada palabra amable, cada sonrisa y cada minuto que comparte con él. Innecesariamente, la saturación de los espacios de trabajo, el número cada vez mayor de pacientes atendidos y los flujos de trabajo mal planificados hacen que el estrés del personal de las UCI esté siempre al límite.

*Fuente: Sakuragawa, S, Miyazaki, Y, Kaneko, T, Makita, T. 2005. Influencia de los paneles de madera en las respuestas fisiológica y psicológica. J Wood Science